Emprendimiento

5 Secretos para las Ventas Exitosas

IMG_6965

Conversar con un nuevo cliente y aterrizar sus proyectos me emociona porque me permite desarrollar mi creatividad y ofrecerle soluciones. Es un verdadero placer dedicarme a la consultoría en marketing digital y el día de hoy quiero compartir con ustedes 5 verdades que me han ayudado a ser una mejor consultora y, desde luego, una excelente vendedora.

Prepárate. Estudia y aprende constantemente sobre el giro de tu industria, para siempre estar al día y ofrecer un punto de vista actual. Las personas que dominan el tema del que están hablando, siempre destacan.

Cree al 100% en tu producto o servicio. Si no puedes ser la embajadora número 1 del producto o servicio que ofreces, entonces es momento de considerar un cambio radical en tu vida. Una persona motivada, que cree en su equipo de trabajo y conoce su producto, será exitosa vendiendo porque su confianza no tiene fronteras.

Cuida tu imagen. Verse limpio y presentable ante un cliente es muy importante para causar una buena primera impresión. Como ellos asociarán tu aspecto con el de la empresa que representas, es muy importante que estés a la altura.

Confía en ti. Tu personalidad, conocimiento y facilidad para relacionarte son tus mejores armas al momento de consultar y conocer gente nueva. Aprovecha esas virtudes y sal al mundo a brillar.

El no ya lo tienes. Cuando dudes entre llamar a un cliente potencial, dar seguimiento a una cotización que enviaste y/o hacer contacto con un nuevo cliente: no pienses las cosas dos veces. Sólo toma el teléfono y llama. No te dejes desmotivar por el rechazo, al contrario, motívate con la oportunidad que se te está presentando y no te rindas.

Y sólo porque vender me apasiona y me realiza, les compartiré el secreto que más me ha ayudado:

Mucha gente intenta hacer guiones de venta o te impone un estilo con el que puedes no estar de acuerdo y que no va contigo… Lo que yo siempre recomiendo es que sigas tus instintos y que te diferencies siendo tú mismo. Hay cosas que le van a funcionar a unas personas, pero que pueden no funcionarte a ti. Lo más importante es que te sientas a gusto y adoptar lo que te acomode para cada situación.

“El que cree, crea”.

Amelia